PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
Recursos
Noticias
Concurso
Evento
Curso
Buscador

Escriba la palabra que desea buscar en Ceo.cl
Suscríbase al Boletín Informativo
Catorce empresarios de la Región del Bío Bío participaron en una Misión Tecnológica a México
Innova Bío Bío apoyó misión tecnológica de empresarios de la construcción
La iniciativa se enmarca dentro de las líneas de financiamiento de Innova Bío Bío, permitiendo que empresarios de la región incorporen nuevas tecnologías en sus actividades productivas a través de la transferencia.

14 de enero de 2004
Fuente: Innovabiobío


Con el objetivo de conocer y evaluar en terreno las diferentes opciones y alternativas que el mercado ofrece para elevar los estándares de calidad en gestión y de productos, catorce empresarios afiliados al capitulo regional de la Cámara Chilena de la Construcción realizaron una misión tecnológica a México.

El conocer e incorporar tecnologías y material de construcción, que permitan mejorar la calidad del producto final, cobra importancia a raíz de los diferentes tratados comerciales suscritos por nuestro país, pues permite cumplir con los requerimientos que en el rubro de la construcción, demandan las empresas extranjeras que están llegando a Chile y a los estándares de dichas naciones.

La misión tuvo un costo total de $13.772.000, aportando Innova Bío Bío el 50% de los fondos. Cabe destacar que esta es la segunda misión tecnológica de empresarios del rubro de la construcción que Innova Bío Bío financia, siendo la anterior a Brasil durante el año 2002.

Andrés Viveros, Director Ejecutivo de Innova Bío Bío señaló que "lo interesante en este caso es, que el rubro inmobiliario y la construcción no son actividades frecuentes dentro de las líneas de innovación tecnológica a nivel nacional ni para Innova", por lo anterior recalca que "nos interesa seguir apoyando al sector, a la Cámara Chilena de la Construcción, así como a cada una de las empresas del rubro que quieran hacer investigaciones más profundas respecto a nuevos métodos de construcción, optando a financiamiento a través de las diferentes líneas que tienen Innova Bío Bío"

Por su parte Germán Dubois, Presidente del Capítulo Concepción de la Cámara Chilena de la Construcción, destacó que las dos misiones realizadas hasta ahora han permitido asistir a ferias del rubro de gran importancia a nivel sudamericano, "hemos visto diferentes realidades, además tuvimos encuentros con la Cámara Mexicana de la Construcción, con quienes pudimos compartir conocimientos en relación a los materiales que ocupan para la construcción, resultando complaciente detectar que existe mucha tecnología que ya utilizamos en el país". Las misiones realizadas a México y Brasil han tenido hasta ahora un carácter exploratorio y buscan generar lazos que en el mediano plazo permitan concretar negocios conjuntos.

Innova Bío Bío es el Fondo de Innovación Tecnológica del Bío Bío, el único fondo de decisión regional en materia de innovación en nuestro país. Desde su constitución, en abril del 2001, este fondo ha asignado recursos de cofinanciamiento a 111 proyectos actualmente en ejecución, generando inversiones totales por más de $9.300 millones en la Región del Bío Bío. Es un programa financiado con recursos de Corfo y del Gobierno Regional del Bío Bío.

Sala de Diálogo

>>

PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine