Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Participará en el Programa Futuro Tecnológico de Chile
Jóvenes de la UTA innovan en tecnología
El portal interactivo MiPensión.cl es el proyecto que representará a la Universidad de Tarapacá (UTA), en el certamen de innovación del Programa Futuro Tecnológico de Chile, que sustenta el senador Fernando Flores (PPD).

20 de noviembre de 2003
Fuente: La Estrella de Arica

La iniciativa competirá, con otras dos de las universidades de Chile y Tecnológica Federico Santa María, en una final programada para mañana, a través de una video conferencia entre las tres instituciones de educación superior.

El grupo ganador será respaldado para que obtenga financiamiento privado y pase del diseño piloto a la comercialización.

Alumnos competirán en una final con las universidades de Chile y Federico Santa María.

MiPensión.cl es un portal que ofrece información acerca de pensiones y alojamientos para estudiantes universitarios de todo el país. Junto con detalles como ubicación y precio, los usuarios podrán acceder a modelos en tres dimensiones de las casas con estos servicos.

La idea fue de los estudiantes de la UTA Félix Cifuentes, Juan Calderón, Ronald Arancibia (de Ingeniería en Computación e Informática) y Dante Choque (de Ingeniería Comercial).

Ayer, en el hall de Campus Saucache, se instaló una feria para presentar los cinco proyectos locales en competencia. Ahí, los stands fueron visitados por una comisión evaluadora.

Marco Villalobos, director del Departamento de Computación de la UTA, dijo que el programa comenzó en septiembre con un ciclo de videoconferencias sobre emprendimiento y con la participación de profesionales exitosos en el área tecnológica.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine