04 de agosto de 2003
Fuente: Diario Financiero
Con esta operación el empresario fundador de la compañía volverá a tener el 100% de la propiedad de la firma computacional, cuyo control se había traspasado hace unos años a la firma de capitales españoles.
En un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, Telefónica informó que esta operación significará reconocer millonarias pérdidas al concluir el tercer trimestre. "Esta transacción significará reconocer un cargo neto al resultado del ejercicio por aproximadamente US$ 8,5 millones", consignó.
El traspaso accionario deberá materializarse en un período de 30 días y el precio definitivo quedará sujeto a revisión por parte de la vendedora.
En septiembre de 2002 Telefónica CTC Chile firmó un contrato con el empresario Andrés Navarro mediante el cual vendió a éste el 25% de la propiedad de Sonda en US$ 37,5 millones, tras lo cual el ejecutivo tomó el control de la sociedad al alcanzar el 65% del paquete accionario. En la ocasión se acordó que el 35% que quedó en manos de Telefónica podría ser vendido en 2005 a una de las sociedades vinculadas a Navarro, situación que se adelantó.
Actualmente Sonda tiene presencia en once países de la región entre ellos, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Brasil.
|